Senda del Carruaje #167,
Fraccionamiento Milenio III
Querétaro, Qro. México, 76060

(442) 198 2382

(442) 198 2125

contacto@sicolmex.com

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Proyectos, Diseño, Operación, Diagnóstico, Capacitación, Estudios de Trazabilidad

Productos y Servicios:

Somos una empresa de Servicios e Ingeniería dedicada a proveer a nuestros clientes soluciones óptimas al manejo del agua.

Con más de 36 años de experiencia en el manejo del agua, a nivel de agua potable, agua para la industria, aguas residuales de origen tanto doméstico como industrial, contamos con un selecto grupo de Profesionales (expertos en diversas ramas de la Ingeniería), así como con Proveedores de primer nivel, para poder llevar a Usted soluciones integrales en el manejo, tratamiento y reúso del agua.

Consideramos el agua como uno de los principales insumos (materia prima) de todo proceso fabril. Vemos las aguas residuales como un recurso valioso (mas NO como un problema) y abordamos la contaminación debida a las aguas residuales industriales como un problema de ineficiencia en el uso de los recursos.

Contamos con productos químicos, equipos y sistemas integrados completos, con tecnología de punta, para el manejo del agua en todas sus facetas. Ofrecemos la realización Estudios de Tratamiento de aguas residuales tanto a escala de Laboratorio como a nivel de Planta Piloto.

Con sede principal en la próspera y siempre pujante ciudad de Querétaro, proveemos – para toda la república Mexicana – servicios de Diseño, Construcción, Equipamiento y Operación de sistemas para el tratamiento del agua en todas sus fases.

Elaboramos Proyectos Ejecutivos para plantas de tratamiento de aguas residuales, utilizando diversos procesos, de acuerdo con la calidad del agua cruda que se desea tratar y la calidad de agua tratada requerida. En todos nuestros proyectos consideramos siempre la optimización de los recursos y la minimización del costo de producción de agua tratada. Utilizamos procesos de tipo:

Procesos Biológicos Anaerobios (Reactores UASB)

Somos expertos en tecnologías anaerobias para el tratamiento de aguas residuales. Estos procesos se caracterizan por soportar altas cargas orgánicas, y por requerir bajo o nulo suministro de energía eléctrica. Combinados ambos factores, resulta en una opción muy atractiva para tener bajos costos por metro cúbico de agua tratada.

Procesos Fisicoquímicos

En casos donde no resulta viable tratar el agua residual por métodos biológicos, empleamos procesos fisicoquímicos; ya sea como un pre-tratamiento a los métodos biológicos, o como un Sistema completo para entregar la calidad de agua que requieren nuestros clientes. 

Procesos Biológicos Aerobios

Conocemos de los diferentes Procesos Aerobios, Lodos Activados, Aireación Extendida, Filtros Percoladores, entre otros. Reconocemos la alta eficiencia de remoción de materia orgánica que pueden alcanzar procurando la mejor relación costo-beneficio para nuestros clientes.

Sistemas Combinados (Anaerobio + Aerobio)

Cuando se combinan los procesos anaerobios y aerobios, se tiene el menor costo por metro cúbico de agua tratada junto a la mejor calidad de agua tratada (comparado con el uso de los procesos anaerobios y aerobios por separado). 

SICOLMEX suministra equipos y sistemas para el acondicionamiento del agua para usos industriales.

Filtración

Contamos con equipos de filtración para la remoción de sólidos en suspensión.

Adsorción en Carbón Activado

Equipos de adsorción sobre carbón activado para la remoción de materia orgánica disuelta causante de olor y color.

Suavización y Desmineralización

Sistemas de suavización para la remoción de calcio y magnesio. Sistemas de desmineralización para la remoción de sólidos disueltos.

Ósmosis Inversa

Sistemas de ósmosis inversa para la producción de agua ultra pura.

Desinfección UV

Equipos de luz ultravioleta para la desinfección del agua.

En SICOLMEX contamos con sistemas prefabricados, con capacidad para tratar las aguas residuales originadas desde una vivienda individual (SCM8) hasta un fraccionamiento de 150 viviendas (SCM100). Nuestros sistemas prefabricados, con muy bajo consumo de energía, son libres de olores molestos ya que están basados en el proceso aerobio de Lodos Activados, operan de manera automática con el mínimo de intervención humana, y permiten obtener agua tratada apta para reuso en riego de áreas verdes.

SICOLMEX suministra diversos componentes para los procesos de tratamiento de agua. Brindamos asesoría para la selección y especificación de equipos e instrumentos.

Somos representantes de productos químicos especializados para el tratamiento del agua. Nuestras formulaciones atienden a las necesidades particulares de cada aplicación, optimizando siempre el costo de producción de agua. Suministramos sistemas completos:

Contacto:

Boletín Industrial

© 2019 Made In Mexico